Investigan participación de más militares en abuso sexual a una teniente

Tres militares más son investigados por estos hechos ocurridos en una guarnición.

En medio de la celebración del Mes de la Mujer –donde se hacen varias reflexiones alrededor de los derechos de la población femenina en la sociedad– se conoció del abuso sexual que se habría cometido en una guarnición del Ejército Nacional

Se trata del presunto caso de abuso sexual que se cometió en contra de una teniente que habría sido violada por un superior. 

Por este desgarrador hecho, el comando de la decimosexta brigada del Ejército confirmó que esa institución adelanta las investigaciones para esclarecer detalles del presunto caso de abuso sexual a una oficial, al interior del cantón militar Manaré en Yopal (Casanare). 

Además, mientras se adelanta la investigación, el coronel que habría abusado sexualmente de la teniente de 22 años fue apartado del cargo. 

La teniente, de 22 años, fue abusada sexualmente en una guarnición militar mientras estaba en estado de embriaguez.

Este miércoles, como parte de la indagación judicial del caso, la Fiscalía General de la Nación informó que adelanta una serie de pesquisas contra otros posibles militares implicados

En una primera entrevista, la teniente referenció que mientras departía con otros tres uniformados acabó siendo blanco del abuso, luego de estar en avanzado estado de alicoramiento. De ahí entonces que la investigación cobije a otros militares que estuvieron departiendo con la joven uniformada. 

Desde ya se trabaja en la recolección de pruebas como cámaras de seguridad de la guarnición militar y hasta testimonios de otros uniformados.  

De momento, los exámenes médicos practicados en un centro asistencial de Yopal determinaron que la mujer sí fue objeto de un abuso sexual en medio de un alto estado de embriaguez

Y adicional al proceso judicial, en la Procuraduría General de la Nación se adelanta la investigación disciplinaria con un poder preferente sobre la misma pesquisa que hace el Ejército Nacional. 

De hecho, el expediente del caso fue trasladado al despacho del Ministerio Público para establecer quiénes son los responsables en estos hechos. 

Fuente:Sistema Integrado Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *