Los nuevos parques de Soledad facilitarán el acceso a oferta institucional deportiva, recreativa y cultural

0
Esta es una de las canchas más importantes por la dimensión, el impacto socioeconómico y también por la tecnología, el sistema constructivo y arquitectónico. Es la tercera en tamaño después de Los Cedros y La María”.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que una vez concluidas las obras de escenarios recreodeportivos que se adelantan de manera simultánea en diferentes sectores del municipio, la comunidad tendrá la oportunidad de acceder a toda la oferta institucional por parte de las secretarías de Deportes y Cultura.

El mandatario visitó Villa María para inspeccionar las obras del parque que se construye en el sector ubicado en el suroccidente del municipio, y expresó que “este espacio va a quedar maravilloso para el disfrute de los habitantes de esta zona y barrios circunvecinos; una vez esta obra sea entregada para el beneplácito de la comunidad, vamos a traer toda la oferta institucional por parte de las secretarías de Deportes y Cultura municipales”.

“Las obras en esta localidad avanzan de buena forma; cuando se entreguen, van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. La idea es que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte de manera organizada para que se alejen de las drogas y para que los núcleos familiares tengan también la oportunidad de llegar a estos sitios de esparcimiento y disfrutarlos”, añadió Ucrós Rosales.

Por su parte, el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, explicó que el parque de Villa María se construye en un área de 3.700 metros cuadrados y contará con una cancha de fútbol sintética con sistema de drenaje, graderías con cubierta, muro de carga y luces tipo estadio; zona de juegos infantiles, zona de esparcimiento y biosaludable, zona de juegos para dama y ajedrez, pista de trote perimetral, andenes internos y cerramiento. “Las canchas están orientadas como dice la norma, en sentido norte sur. Esta es una de las canchas más importantes por la dimensión, el impacto socioeconómico y también por la tecnología, el sistema constructivo y arquitectónico. Es la tercera en tamaño después de Los Cedros y La María”, señaló el funcionario.

Las labores del parque en Villa María se enmarcan en el ‘Gran Pacto Recreodeportivo por Soledad’, el cual es liderado por la Oficina del Banco de Proyectos y la Secretaría de Recreación y Deportes municipales. Una de las características principales de este programa es que gran parte de la mano de obra son residentes de los barrios donde se llevan a cabo estos trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí