Roberto Prieto, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado en mayo de 2019 a cinco años y un mes de prisión.
El Juzgado Décimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad concedió la libertad por pena cumplida por el escándalo de Odebrecht a José Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’.
Prieto Uribe, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado en mayo de 2019 a cinco años y un mes de prisión por los delitos de falsedad en documento privado, en calidad de determinador, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
Una vez dictada su sentencia fue trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá y posteriormente al Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo), sitios en los que por estudio, por buen comportamiento y trabajo, obtuvo redención o rebaja en su sentencia.
Según la investigación, Roberto Prieto Uribe era quien pedía dinero a empresas con la excusa de tapar huecos de la campaña de ‘Santos Presidente’ y por otra parte se benefició ilícitamente del contrato adjudicado a Yuma Concesionaria del proyecto de la Ruta del Sol.