El termómetro en redes sociales sobre los candidatos presidenciales

0
Glass ballot box and a small Colombia flag. 3d illustration / TK

Hoy en el programa Sigue La W reveló una nueva actualización de las proyecciones en redes de cara a las elecciones presidenciales.

La nueva actualización de la proyección que se realiza en redes sociales sobre la imagen de los candidatos presidenciales.

Se trata de un trabajo de inteligencia artificial realizado por Bochica Networks, que releva las tendencias en redes. Aunque no se trata de un sondeo o una encuesta, refleja lo que se dice sobre los candidatos.

De acuerdo con las últimas proyecciones, Federico Gutiérrez es el que más sube en términos de favorabilidad, Gustavo Petro tiene un leve crecimiento y Rodolfo Hernández también aumenta en las gráficas.

Según Sergio Espinosa, jefe Técnico y fundador de Bochica Networks, “empieza a jugar un papel importante la propaganda, así como los ataques”.

Finalmente indicó que, en ese ejercicio de inteligencia artificial, “semana a semana hay declaraciones y eso afecta a las redes”.

Vale resaltar que las muestras no se basan en los seguidores de los candidatos, ya que aplican una ecuación de proporcionalidad para limitar y reflejar la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí