Este viernes 19 de junio, pico y género en Soledad por día sin IVA

0
213
Foto: Alcaldía de Soledad.

Mañana viernes 19 de junio rige en Soledad el pico y género, atendiendo al beneficio del día sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Soledad implementó la medida de pico y género, mediante el Decreto 190 de 2020, para que los habitantes puedan realizar sus compras y evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, atendiendo el siguiente horario: mujeres de 8:00 am hasta la 1:00 pm y los hombres, de 2:00 pm hasta las 7:00 pm.

El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que el día sin IVA todos los establecimientos comerciales, habilitados por el Gobierno nacional, deben mantener los protocolos de bioseguridad, previamente avalados por la Alcaldía, limitando su atención presencial a un aforo del 35% de su capacidad con el propósito de prevenir los contagios por Covid-19. “Con esta medida queremos que los habitantes, que decidan hacer compras, se puedan beneficiar de una forme equitativa. También hago un llamado para que quienes lo consideren realicen compras en línea y de esta forma podamos evitar las aglomeraciones”, enfatizó el alcalde

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 682 del 21 de mayo, definió los tres días sin IVA, aprobados en la reforma tributaria de 2019. Los cuales se realizarán, además de este viernes, el 3 de julio y 19 de julio del año en curso. Durante estas fechas, los consumidores podrán adquirir algunos bienes exentos del impuesto sobre la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí