Concejal Orozco: Es la solidaridad no la mezquindad

0
471
Iván Gómez.

Por: Iván Gómez

Las consecuencias por la pandemia del Covid en Soledad y el resto del Atlántico son similares a las conocidas en el mundo y en especial en Latino America, devastadoras. Máxime cuando a todos los gobiernos los encontró ocupados en otros menesteres.

En consonancia, uno no entiende como un edil de Soledad, militante del partido Cambio Radical y “empresario” de vieja data de la salud, se encuentre disfrutando con la difícil situación sanitaria y administrativa por la que atraviesa nuestra ciudad.

En estos momentos lo que se demanda de todos los actores del municipio es la solidaridad, es decir, particularmente soy participe, verbigracia, con la tragedia de Omar Emilio Miranda Miranda, nuestro reconocido gestor cultura, con su situación familiar, tambien la vivo con un familiar en Barranquilla.

Pero no es justo ni aceptable que el cabildante Bryan Orozco, salte en un solo pie celebrando con voraz oportunismo politiquero, tratando de enlodar las valientes iniciativas y acciones del Alcalde del Pacto Social: Rodolfo Ucros.

Exhorto a Bryan Orozco a que despeje ese oportunismo politiquero, con críticas inocuas que nada dicen. Él sabe y conoce que el sistema de salud en colombia, el departamento del Atlántico, en Barranquilla y en Soledad nunca lo prepararon.

Propongo un llamado a todos los Soledeños, pero de UNIDAD. No está bien las posiciones mesquinas, oportunistas y politicas en medio de la crisis por covid 19

Cabe preguntarle al Concejal dónde están disponibles y a la venta las camas UCI y ventiladores que se puedan comprar y traerlos con completa disponibilidad a Soledad; ¿dónde están los recursos del presupuesto de Soledad para comprarlos?
Concejal Orozco porqué su Alcalde Joao Herrera, a quien Usted no solo ayudó a elegir sino que también respaldó hasta su estrepitosa derrota política, no dotó al Hospital Materno Infantil privandolo de camas UCI y ventiladores.


Concejal Orozco, por qué los diputados y congresistas de su partido Cambio Radical Luis Diazgranados, Arturo CHar, José Amar, Modesto Aguilera, Cesar Lordouy no dotaron al Hospital Departamental, ubicado en nuestro terruño, Juan Dominguez Romero; quizás hoy no carecería de camas UCI.


Pero, Concejal Orozco, recuerde que su Hermano Juan Carlos Orozco, sancionado con inhabilidad por 10 años por la procuraduria, ¿por qué no gestionó en sus 4 años camas UCI para Soledad? Sería interesante que me respondiera ¡Esas preguntas!
Los orozco en Soledad, pregonan y hacen publicas unas acciones anti corrupción, pero no se han dado cuenta que la corrupción, tocó sus puertas y se les metió a la casa.


No obstante, también lo invito a que se desprenda de un poco de la gran fortuna que ha amasado con sus negocios particulares, precisamente, del sector de la salud y aporte a las soluciones que claman nuestros coterráneos.


Propongo un llamado a todos los Soledeños, pero de UNIDAD. No está bien las posiciones mesquinas, oportunistas y politicas en medio de la crisis por covid 19, aportemos positivamente ideas, propuestas, proyectos y acciones que ayuden a la gente de Soledad, no significa que sea a favor del Alcalde, pero si a salvar vidas del pueblo Soledeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí