Aprobado incremento salarial de 2.61% para servidores públicos

0
93

Se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras acordaron un aumento salarial del 2.61% para este año y de 1.64%, más la inflación, para el 2022.

El Ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, se mostró satisfecho por el acuerdo y detalló que es uno de varios acuerdos a los que esperan llegar, teniendo en cuenta que se aplicará el aumento a cerca de 1’275.000 trabajadores del sector público.

“Ya hemos avanzado en temas de salud, en lo que tiene que ver con justicia, con educación. Hemos avanzado con diferentes áreas, como migración, con todas las entidades del Estado en general porque en todas las entidades públicas tiene que haber un acuerdo”, detalló el Ministro.

Cabrera resaltó que el dialogo fue muy respetuoso, se tornó agradable y amable, lo que deja la puerta abierta para los demás puntos que se discuten en medio de la negociación; enfatizó que es la primera vez que el acuerdo es unánime.

“Nuestro principal interés es seguir generando las mejores condiciones laborales para el talento humano que tenemos en la administración pública”, aseguró el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis.

El dialogo continua y se espera que el resto de los acuerdos se den con la misma cordialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí