¿Se unirá el Centro Democrático para apoyar la candidatura de Oscar Ivan Zuluaga?

0
22

Hasta ahora Zuluaga es precandidato junto a por lo menos otros 10 uribistas que tienen aspiración presidencial y ya anunciaron su candidatura a las presidenciales de 2022

Por lo menos una tercera parte de los  senadores del partido de Uribe, creen tener las condiciones para ser Presidente de la República, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Hernesto Macias, Carlos Felipe Mejía, Edward Rodríguez y Paola Holguín, son los que están en el congreso y aspiran a suceder a Duque; sin embargo, fuera del congreso también hay quienes aspiran a ser candidatos, como son: Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto Loaiza y hasta el coronel Plubio Hernán Mejía, también quieren ser tenidos en cuenta para tener el aval del Centro Democrático.

Por ejemplo María Fernanda Cabal, dijo no estar interesada en renunciar a su aspiración, para que Zuluaga sea el candidato único del Centro Democrático, argumentando que ese no es el mecanismo de elección, que lo importante es que todos participen para elegir el candidato a las presidenciales de 2022, por esa colectividad.

“En política uno debe seguir la voz de la gente. Yo quiero a Zuluaga, pero otros candidatos podemos seguir mientras se defina”, aseguró Cabal.

Un grupo de uribistas de primera línea como los senadores María del Rosario Guerra, Fernando Nicolás Araujo y el representante Juan David Vélez creen que Zuluaga debería ser designado, sin proceso interno, como candidato por ser el único aspirante con 7 millones de votos y por haber perdido la oportunidad en 2018 por lo que ellos consideran fue un montaje político.

Lo que no es claro hasta ahora es si Zuluaga será candidato, él aún no se pronuncia para aceptar ser candidato; sin duda el archivo del caso hacker, contra su hijo lo puso en la cima de las posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí