Una mamá que se despidió de la pobreza

15
419
Aidee Valderrama

“Lo imposible NO EXISTE para una mujer, sólo le toma tiempo CONSEGUIRLO”. Carolina Herrera

Era un día cualquiera de esos que terminan en ‘s’ o en ‘o’, como suelen llamarse los días en el castellano, y sucedió que de costumbre salí a jugar con los vecinos de la cuadra y entre los niños de mi edad estaba Aydee, llamada por su madre como ‘la niña’.

En ocasiones yo jugaba descalza, o sin peinarme (igual que ahora) y en otras corría a esconderme; pero casi siempre jugaba con ‘la niña’, la que jugaba con todos, la alegré, la que siempre en los diciembres se vestía con mucho estilo, la que creció al igual que yo, en una zona de Bucaramanga, en la qué nacen muchos pero se crían pocos (por ser una zona hostil y peligrosa).

Sin embargo, todas las niñas y los niños, crecimos viendo lo mismo y teniendo frente a nosotros las mismas opciones, algunos con más apoyo de los padres otros con ningún apoyo, pese a eso ‘la niña’ siempre fue sobresaliente y su presente no estaba en el pronóstico de nadie, quizás ni siquiera en el de ella, y aún así hoy nos saluda con su inmenso carisma y nos invita desde su apartamento en el edificio Majestic, a que nos subamos al bus de romper con lo convencional.

Aydee Valderrama. Foto proporcionada por Aydee.

En nuestra infancia nadie habría leído nuestro futuro con precisión; pero, sí nos aseguraban escasez, era lo único que según algunos adultos tendríamos seguro en nuestro futuro, por aquella tendencia de repetir nuestra historia.

Con el paso del tiempo nos perdimos de nuestras historias, dejamos de jugar, cambie mi lugar de vivienda, ella se transformó en profesional, esposa y mamá; sin embargo, en medio de esa montaña rusa de emociones, se convirtió en empresaria… una metamorfosis ¡Asombrosa!

Aydee, nos muestra que comprar un apartamento en el imponente y más alto edificio de Bucaramanga, el Majestic, no es tan difícil si te vuelves empresaria, pero sobre todo si te comprometes, que divorciarse y elegir ser mamá soltera, puede ser lo mejor que te pueda pasar, nos señala con creces que las mamás somos las mejores superhéroes

Dedicada ahora al apoyo de emprendedores, que buscan darse la oportunidad de ser los escritores de su propia historia, interesados en ganar entre 7 y 8 cifras o el número que entre en su cabeza, con el que sueñan, en el que creen, y con el que consideren se hagan realidad sus sueños.

La empresaria de Nu Skin, Aydee, nos muestra que comprar un apartamento en el imponente y más alto edificio de Bucaramanga, el Majestic, no es tan difícil si te vuelves empresaria, pero sobre todo si te comprometes, que divorciarse y elegir ser mamá soltera, puede ser lo mejor que te pueda pasar, nos señala con creces que las mamás somos las mejores superhéroes, en especial de nosotras mismas, y siempre usando el super poder del amor de madre, para ser la mejor versión de la mujer maravilla.

Aydee Valderrama, su hijo Daniel. Foto proporcionada por Aidee.

Y de nuevo siendo un día cualquiera para mi, de esos que terminan en ‘s’, llegó su historia a mi vida, entonces decidí rendir algo de honor a su osadía a través de las letras, a una madre tan empoderada, capaz y admirable; contando su historia desde la óptica de una mamá, que admira a otra, en especial porque la conoce desde su génesis. Me asombra su evolutiva transformación, en especial porque sé, lo demandante que es ser mamá y estoy aprendiendo a tejer mi propia capa de heroína, para lograr el equilibrio que hoy tienes tú.

Cada viaje, cada adquisición, cada aumentó de nivel y estatus socio-económico, en la vida de Aydee, tiene una inspiración, ¡Su hijo! El amor por él, la tiene literalmente en la cima…

Por eso para cada mamá que me lee, le digo:
¡Por favor pasa feliz cada día de ser madre!

15 COMENTARIOS

  1. Digno de admirar en todo el proceso evolutivo de su pensamiento y vision empresarial,,,
    Esta columna, está muy bien redactada, lanza la idea que quieres dar sobre la mujer capaz de avanzar aun siendo madre soltera…!!
    Felicitaciones a las mujeres que se convierten en ejemplo para muchas que son victimas de sus propios miedos infundados desde la niñez…!!

  2. Excelente ejemplo de superacion de esta mujer, excelente ejemplo para aquellas que aun viven sumidas en el miedo de enfrentarse al mundo siendo madre soltera..!!

    Buena columna…!!

  3. Hace mucho enfasis en que la mujer que es madre soltera se le dan las cosas un poco mas facil que la que no es madre soltera, y es ahi donde la historia del escritor no se ajusta a la enseñanza de nuestro creador (Dios) para mi no es un buen ejemplo de superacion, ser madre soltera.

  4. Su hijo el motor de superación, admirable por Ser capaz de salir adelante siendo madre soltera. mujer empoderada. ” Felicitaciones si se puede”

    Excelente columna.

  5. Me pareció una excelente historia que demuestra el esfuerzo y valentía para salir adelante tanto por su amor propio como por amor a su hijo y si esa es una de tantas heroínas sin capa que cada día surgen por sus propios medios adelante mujeres no se queden atrás Dios les bendiga

  6. Me pareció una excelente historia que demuestra el esfuerzo y valentía para salir adelante mucho deseo de superación tanto por su amor propio como por amor a su hijo y si esa es una de tantas heroínas sin capa que cada día surgen por sus propios medios adelante mujeres no se queden atrás Dios les bendiga

  7. Sin dudas, ambas, y la lista es larga; son valientes mujeres guerreras de la vida. Si hay mujeres a las que admiro, ellas son las MADRES SOLTERAS. Y lo más paradógico es que “ellos” son los buenos culpables del éxito, talante, orgullo, dignidad y valentía con las que estas heroinas se vuelven guerreras de la vida. Que las cicatrices que dejan huellas sean el inicio del largo camino para retornar a la aventura de la pluma, el liderazgo, empoderamiento femenino, así sea en otros espacios!!. Con mucho cariño, felicitaciones mi estimada @YuliSalas.

  8. Lectura fresca. Buena redaccion donde resalta a la mujer, a las madres que con esfuerzo y dedicación sacan sus hijos adelante, las madres que sin apoyo del padre deciden ser valientes y luchar por un mejor vivir para su familia..
    Miis respetos para esas valientes mujeres.

  9. Excelente visión y acción de una de tantas mujeres empoderadas; y bendiciones, éxitos y lo todo lo mejor que exista para mi hermana que se de donde a tenido que surgir para ser lo que es y lo que será una GRANDE Y RECONOCIDA periodista

  10. Muy buena historia, sobre todo porque resalta un pequeño gran grupo de la sociedad, que son mas capaces de hacer grandes cosas, sin embargo, la sociedad se dedica a criticar y etiquetar de “luchonas” en tono burlesco, cuando vemos este tipo de inspiración en mujeres que llegan a la cima solo por Amor a sus hijos

  11. Que lindo Yulis !!!
    Agradecida contigo por esta bella intención.
    Muchos Saludos a todos quien se toman el tiempo de leerlo !!
    Aquí los leo estoy aprendiendo cada día de cada uno de ustedes !!
    Un bello día y extraordinario mes !!!

  12. Felicitaciones Yulis por contar la historia de Aydee Valderrama y darle el honor que toda madre merece recibir por la sencilla razón que su coraje y valentía viene de un amor que no tiene límites. El amor de Madre. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí