La procuradora Regional Margarita Rosa De La Hoz Jure, revocó la decisión de la procuraduría providencial de Barranquilla, en la que suspendía a Rosmell
Hernández Bresneider, de sus funciones como Secretario de Gobierno, del municipio de Soledad.
Mediante auto con fecha 17 de Noviembre de 2020, revocó la sanción impuesta al funcionario:
“PRIMERO. REVOCAR la decisión adoptada en el numeral sexto del auto de fecha
26 de octubre de 2020, proferida por la Procuraduría Provincial de Barranquilla,
respecto a la Suspensión Provisional dispuesta contra el señor ROSMELL
HERNÁNDEZ BRESNEIDER, en su condición de Secretario de Gobierno del
Municipio de Soledad, con fundamento en las consideraciones expuesta en la parte
motiva del presente proveído”.
Auto de la Procuraduría pág 1. Auto de la Procuraduría pág 2.
El abogado Edinson Barceló Donado, fué quien se encargó de presentar los alegatos en favor del suspendido funcionario; los cuales fueron acogidos, por la superior de la procuradora Provincial, bajo el argumento de no cumplir con los requisitos exigidos por la ley 734 de 2002.
En consecuencia se ordena levantar la suspensión y se dispone el reintegro inmediato del Doctor Rosmel Hernández Bresneider, en su condición de Secretario de Gobierno del municipio de Soledad.
Se torna curioso y paradójico que mientras la Procuraduría Provincial de Barranquilla suspendía al Secretario de Gobierno mediante auto de fecha 26 de Octubre de 2020, por una supuesta intervención del Dr Rosmel Hernández, como apoderado Judicial de dos disciplinados dentro de la investigación disciplinaria IUS 2015–49531, a sólo 14 días después de la suspensión, el 9 de Noviembre de 2020 ordenó el archivo definitivo de esta investigación disciplinaria, ¡Paradójico!