La decisión se tomaría por la crisis generada por el cese de operaciones de Viva Air
Luego de una reunión liderada por el presidente Gustavo Petro y a la que asistieron los ministros de Comercio y Transporte y representantes de la Aeronáutica Civil y la SIC para evaluar los problemas generados por el cese de operaciones de la aerolínea Viva Air; el minsitro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció asegurando que el Gobierno avalado por la ley estudiará la posibilidad de intervenir el sistema tarifario aeronáutico en virtud de proteger a los usuarios y garantizar una libre competencia, por eso se estudiará el artículo 32 de la ley 1340 del 2009.
“En materia de competencia advierte que estamos analizando la adopción de medidas, todas las que sean necesarias para que los actores del mercado de la aviación se comprometan a seguir operando en condiciones que beneficien a los usuarios del transporte aéreo. Se trata de las acciones necesarias que podrían llegar incluso a la intervención del mercado de ser necesario para proteger a los usuarios y garantizar las condiciones de equilibrio y eficiencia del mercado de transporte aéreo”, dijo el ministro Reyes.
Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris indicó que toda decisión que se tome es para construir un mejor escenario para los viajeros.
“Todos reclaman mejores atenciones y compensaciones por las aerolíneas, mejor acceso a las regiones y eso es lo que busca la Aeronáutica Civil y esa regla no pueden desfallecer independientemente de las circunstancias porque está jugándose el futuro del transporte”.
Por ahora no es una decisión tomada, todo dependerá de lo que suceda en el Puesto de Mando Unificado instalado por las autoridades y así proceder para dar soluciones a los usuarios.
Fuente La W.