El proyecto que busca apoyar a los recicladores en la cuarentena

0
97
El 25% del volumen de residuos que los recicladores recolectan de 33 mil hogares en Bucaramanga, corresponden a material plástico. Foto: Jaime Moreno

Una organización creó una plataforma para facilitar la recolección de residuos en casa.

La cuarentena nacional ha generado graves afectaciones para los recicladores. Por eso, fue creada la plataforma ¿Dónde reciclo?, que permite, desde casa y gratuitamente, contar con el apoyo de un reciclador de oficio para la recolección de los residuos.

Le contamos cómo acceder y cuáles son las claves para separar los desechos.

Esta estrategia de la organización Cempre (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), se lleva a cabo a través de un formulario de contacto, al que puede acceder dando click aquí.

“Estamos buscando que los administradores de conjuntos y zonas residenciales permitan que los recicladores puedan continuar con sus actividades de recolección, transporte, y aprovechamiento de los residuos”, dijo Laura Reyes, directora de Cempre en Colombia.

Reyes también hizo un llamado a separar correctamente: “buscamos que se refuerce la importancia de separación en la fuente, pues sabemos que usando la bolsa blanca para aprovechables y negra para no aprovechables, estamos ayudando y protegiendo a todos los recicladores”.

A raíz de la pandemia, es clave tener en cuenta si en casa hay riesgo o una persona contagiada por covid-19. En tal caso, los desechos deben ser depositados en bolsas de color negra, sin que sean susceptibles de aprovechamiento.

En caso de no tener personas contagiadas o con síntomas, se deben separar los residuos domésticos para proteger al operario y para facilitar la actividad de aprovechamiento en línea con el código de colores. 

Las bolsas de color blanco son para  depositar los residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales,, papel y cartón.

En cambio, la bolsa negra debe contener residuos no aprovechables, como papel de uso sanitario, servilletas, papel de cocina, toallas higienicas, pañales o restos de polvo y barrido.

Fuente, ELTIEMPO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí