Compostaje humano se aprobó en California desde 2027 ¿En qué consiste?

0

La asambleísta del Distrito 58 de California y autora de la Ley que permitirá el compostaje humano desde el 2027, Cristina García, habló en el programa Contrarreloj de W Radio y explicó las razones de dicho proyecto.

Se trata de un proceso de “entierro ecológico”, en el que meten al cuerpo en un envase con madera y tierra, “toma entre 30 y 45 días para convertirse abono que tiene muchos nutrientes que pueden ser usados para plantar un árbol, un jardín o bosques”.

Este proyecto que tiene efectos positivos al medio ambiente, también logra eliminar el carbón del aire que emiten las cremaciones, las cuales son malas para el cambio climático y para la calidad del aire.

Por otro lado, comentó cómo sería el proceso de entrega del cuerpo o las cenizas a la familia del fallecido.

Se le entrega un mínimo de 5 galones de abono que pueden usar o que lo pueden donar a un bosque en California”, explicó.

Por último, recalcó que es un proyecto con el que se vuelve un poco a las épocas pasadas, en las que a las personas muertas las envolvían en sábanas y las enterraban donde fuera sin importar de quedar al lado de otro cuerpo.

“Estamos volviendo a algo muy natural”, ultimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí