Capturan a guardia del Inpec por fuga de alias ‘Matamba’

0
Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

Según el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se investiga si el guardia estaría relacionado con el dispositivo que se implementó para la fuga de alias ‘Matamba’.

El ministro Wilson Ruiz confirmó la captura de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que estaba de turno en el momento en el que se fugó Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, del Pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según el ministro, se investiga si estaría relacionado con el dispositivo que se implementó para el escape de quien fuera la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.

Por su parte, la Procuraduría solicitó información sobre las actuaciones de los integrantes de la guardia del Inpec que tuvieron turno el jueves en la noche y en la madrugada de este viernes, con el fin de determinar si tuvieron alguna participación en el plan de fuga de ‘Matamba’.

Ruiz respaldó el anunció del presidente de la República, Iván Duque, de adelantar una reforma integral del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), e indicó que es urgente actuar contra los corruptos.

“Es necesaria una reforma integral al sistema penitenciario y, como el anuncio del presidente de la República, propondremos una iniciativa para reformar el Inpec en su parte administrativa”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí