“Anatolio vota sí”: se escucha la ‘orden’ que recibe el congresista para modificar la ley de garantías

El representante por el Guainía dejó abierto su micrófono en el momento en el que se adelantaba la votación.

Bastante desconcertado y perdido se escuchó el representante a la Cámara por el Guainía, Anatolio Hernández Solano en medio de la votación que se adelantó en la noche del pasado 19 de octubre mientras se discutía la modificación a la ley de garantías.

“¿Cómo están votando? ¿Cómo voto?”, pregunta insistentemente el congresista sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto. Al fondo dos mujeres -una de ellas aparentemente la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias- le dice que “vote sí, Antaolio vote sí”.

Tras escuchar las “recomendaciones”, y de manera apurada el representante toma la palabra, y dice: “Voto sí, Anatolio Hernández vota sí”. El congresista no atendió los otros llamados que le reclamaban por dejar encendido su micrófono.

El video generó un revuelo político y social, sumándole un punto más al debate por la modificación de la ley de garantías que varios sectores consideran una afectación directa a la democracia para las elecciones que se adelantarán en marzo del próximo año.

Por su parte, el abogado Ramiro Bejarano aseguró que la actuación de la representante a la Cámara podría motivar una demanda de pérdida de investidura. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *