Samir Serret, secretario de Gobierno de Soledad, aseguró que la medida busca restringir el espacio público para eventos masivos.
La administración del municipio de Soledad, Atlántico, tomó la determinación de quitar los permisos para los eventos masivos en todo el municipio, esto con la intención de reducir los homicidios que ya ascienden a 57 este año.
En entrevista con el programa Sigue La W, el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret, explicó que “durante el último consejo de seguridad departamental se tomó la decisión de la suspensión durante las próximas semanas de eventos masivos que requieran del otorgamiento de permisos por parte de la administración municipal”.
Agregando que con esta medida “no estamos afectando a los establecimientos públicos como estaderos o discotecas, esto va encaminado a los eventos masivos.”
De acuerdo con Serret, esta medida se tomó con el fin de que la Policía del municipio se dedique única y exclusivamente al tema de la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Buscamos sumarle a la mayor operatividad de la Policía para que se puedan dar esos resultados satisfactorios en cuanto a reducción y contención del delito”, dijo.
Por otra parte, resaltó que “los eventos masivos a los que hacemos referencias son los que se realizan en lugares tanto públicos o privados que estén relacionados al baile, a conciertos que se desarrollen en calles, avenidas, parques, plazas, escenarios deportivos o culturales, es decir, que ocupe el espacio público”, especificó.
Por último, resaltó que esta medida restrictiva o transitoria no se toma porque los eventos masivos hayan originado o desatado alteración del orden público.
“La media restrictiva no se toma porque esto haya originado estos eventos adversos en materia de seguridad, esto se toma para que haya una mayor operatividad de la Policía”, puntualizó.