Procuradora General de la Nación confirma suspensión del polémico contrato de Emcali

0

Se suspende el convenio y los pagos a la Unión Temporal AMI

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, ordenó la suspensión del polémico contrato suscrito entre las Empresas Municipales con la Unión Temporal AMI, tras evidenciar los altos sobrecostos que se establecieron para la adquisición de varios insumos.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa en la capital del Valle, luego de que un equipo especializado de la Procuraduría General de la Nación iniciara una investigación a la empresa caleña, en la que se logró identificar la existencia de los presuntos sobrecostos.

Por su parte, la Procuradora Margarita Cabello, precisó que el ente disciplinario le envió un oficio al gerente (e) de las Empresas Municipales, Humberto Serna, donde le solicitó suspender la ejecución del contrato  No. 500-CS-039 de 2022, para evitar una posible lesión al patrimonio público derivada de los altos valores, los cuales, estaban ‘inflados’ hasta en un mil por ciento, con relación a los valores promedio comerciales.  

“Consideramos pertinente ordenar la necesidad de suspensión de la ejecución de un contrato especifico entre Emcali y la Unión Temporal de AMI, ya que se pudo identificar, en principio,  la existencia de presuntos sobrecostos de los productos contratados, razón por la cual, al Gerente encargado se le ordenó suspender la ejecución  de ese contrato para evitar la posible lesión al patrimonio público derivado a los altos valores encontrados”, indicó Margarita Cabello.

De igual manera, en el oficio, enviado al despacho del nuevo gerente encargado, la Procuraduría General de la Nación aseguró que la solicitud de suspensión está encaminada a la protección del patrimonio público y fundamentada en la desproporción de los valores contratados, entre los cuales, se  contemplaba la compra de televisores LED de 55” por más de $42 millones de pesos, cuando el valor promedio real comercial es de $4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí