Petro ordenó buscar las armas de las Convivir: “fueron compradas con dinero público”

Nacional

El mandatario le solicitó al nuevo superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada adelantar los inventarios

En el marco de la posesión de seis nuevos funcionarios del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro realizó unas polémicas declaraciones sobre las armas de las Convivir, las antiguas cooperativas de seguridad rural que operaban en el país y tras la limitación de sus actuaciones, buena parte de quienes las dirigían terminaron como comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.  

Petro ordenó buscar todas las armas de las Convivir que, según dice, fueron compradas con dineros públicos. El mandatario le solicitó al nuevo superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Sneyder Alfonso Manzur Arrieta, adelantar los inventarios de dichas armas.  

“Todas las armas de las Convivir fueron compradas con dinero público, decenas de miles. ¿Dónde están esas armas? (…) Si son dineros públicos, deberíamos tenerlas bajo inventario, o debería haber unos cuantos procesados por detrimento patrimonial y pérdida de dineros públicos”, dijo el jefe de Estado. 

“¿Dónde están las armas de las Convivir? Eso hace parte de la Comisión de la Verdad. Son armas públicas, compradas con dineros públicos. ¿Quién se quedó con ellas?”, añadió  

Cabe recordar que el presidente de la República, posesionó este miércoles 28 de septiembre, a seis funcionarios de su gobierno:  

  • José Reyes Rodríguez Casas, director general de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial. 
  • Pablo Francisco Pardo, director del Fondo de Programas Especiales para la Paz del DAPRE. 
  • Stalin Antonio Ballesteros García, director general de la Agencia Nacional de Contratación – Colombia Compra Eficiente. 
  • Carlos Fernando García Manosalva, director general de la Unidad Administrativas Especial Migración Colombia. 
  • Sneyder Alfonso Manzur Arrieta, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada. 
  • Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *