Mal calificado el Gabinete del presidente Duque, según reciente encuesta de Pulso País

0
27

El más reciente informe Pulso País, realizado por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia, le midió el pulso a la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional.

Entre los hechos indagados entre el 17 y el 28 de agosto de 2021 se encuentra la gestión y aprobación de los colombianos hacia el Gobierno Nacional, el Gabinete Ministerial, entidades, personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas.

Así, la medición fue realizada a partir de la opinión de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.

La consulta, realizada a partir de 900 encuestas efectivas distribuidas de acuerdo con la distribución de la muestra, se ejecutó mediante encuestas personales a través de línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares, el cual estuvo soportado por el sistema Computer Assisted Telephone Interview “CATI”.

En un primer capítulo, dedicado a preguntas sobre País, un 76% de colombianos opinan que el país va por mal camino, mientras que un 73% consideran que ha empeorado la seguridad.

El segundo capítulo, en el que se formularon preguntas sobre la gestión de la Presidencia de la República y las instituciones, el presidente Iván Duque contó con un 71% de imagen desfavorable, frente a un 22% de favorabilidad. En cuanto al índice de aprobación, un 77% desaprueban la gestión del mandatario, en tanto que un 19% se manifestaron a favor.

A continuación, usted podrá consultar en detalle los resultados completos de la medición.

El informe es dinámico y cuenta con cuatro tipos de filtros: Nivel Socioeconómico, Rango de Edad, Género y Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí