Los allanamientos en cárcel de Paraguay que son clave en esclarecimiento de asesinato de fiscal Pecci

0

Se conoció que en Paraguay fueron allanadas las celdas de un libanés, un colombiano y un paraguayo.

La Agrupación Especializada, un cuartel de policía que es usado como centro de reclusión de máxima seguridad en Asunción, Paraguay, fue allanado este jueves en medio de las investigaciones que se adelantan para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado en Barú.

El libanés requisado fue Kassem Hijazi, con orden de extradición a Estados Unidos, como sospechoso de financiar el terrorismo a través del narcotráfico en la triplenforntera de Paraguay, Brasil y Argentina. Hijazi es sindicado de apoyar, vía sus actividades delictivas, al grupo extremista Hezbollah.

Tras una ardua investigación, el fiscal Pecci ordenó su detención en el 2021.

Otra celda revisada fue la de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrao, señalado de ser jefe de faccion criminal brasileña PCC (Primer Comando Dacapital).

Alias Cachorrao es procesado por el homicidio del periodista Leo Veras, quien fue asesinado en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Pecci fue uno de los investigadores del crimen del periodista y acusó a este sujeto como autor intelectual y organizador del atentado que acabó con la vida de ese reportero.

La otra celda es ocupada por el colombiano Marcelo Díaz Vélez, procesado por narcotráfico en el marco de la operación pescador. En la detención de este colombiano en 2019, en la que se incautaron más de 450 kilos de cocaina, Pecci fue uno de los fiscales que coadyuvo en las pesquisas.

“Estas investigaciones lograron la desarticulación de una importante estructura criminal que usaba nuestro país como ruta aérea de cocaína proveniente de Bolivia, que tenía como destino final Brasil o Argentina”, reportó el diario paraguayo ABC Color.

La información recabada en el centro de reclusión paraguayo sería compartida con las autoridades colombianas, en el marco de las labores investigativas conjuntas que adelantan para capturar a los responsables del crimen de Pecci, uno de los hombres más custodiados del Paraguay.

Vía La W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí