‘La Ruta del Consumidor’ orienta a soledeños sobre sus derechos como consumidores

0
31
Foto: Prensa Alcaldía de Soledad.

A Soledad llegó “La Ruta del Consumidor”, un programa de la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, cuyo objetivo principal es brindar atención a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores de bienes y servicios, así como orientar en trámites relacionados con quejas y demandas en esta materia, para posteriormente dar traslado a las autoridades competentes.

La actividad se desarrolla en una unidad móvil, adecuada para servir como oficina de atención al ciudadano, dotada con todas las herramientas de conectividad, confort y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. El bus estará en la plaza principal del municipio hasta el 17 de septiembre próximo, brindando servicios de orientación gratuita sobre inconvenientes con las facturas de servicios públicos, cláusulas de permanencia abusivas, inconformidades con la garantía de productos de entidades financieras, el mal uso de datos personales, trámites con la EPS, entre otros.

“Vamos a capacitar a estudiantes de 10 y 11 grados en temas relacionados a derechos y deberes de los consumidores, en el marco de la Ley 1480 de 2011. De igual manera, se le brindará capacitación a funcionarios del área administrativa de la Alcaldía, en temas de protección al consumidor”, explicaron los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí