Inició la Semana de Estilos de Vida Saludable en Soledad

Con motivo de la Semana de Estilos de Vida Saludables, cuyo lema es “Promoción de la salud rural” y la Semana Andina, que promueve la prevención de embarazos en la adolescencia, la Alcaldía de Soledad desarrolla, del 19 al 28 de septiembre, jornadas de orientación y capacitación para promover hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad.

La actividad organizada por la Secretaría de Salud, en sus dimensiones de estilos de vida saludables y salud sexual y reproductiva, inicia en el barrio La Central, el lunes 19 y martes 20 de septiembre, con un taller educativo relacionado con los riesgos del tabaco. La actividad inicia a las 8 de la mañana en la diagonal 76C # 5J P1, finca Los Varelos.

La programación continua en Villa Karla, carrera 4E # 57 – 02, colegio Universidad de los Niños, el lunes 26 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, con una capacitación para promover la alimentación saludable y la actividad física en los adolescentes.

De igual manera en El Porvenir, el martes 27 de septiembre, en la calle 19 # 29-30, institución educativa Antonio Ramón Moreno, se dictará un taller sobre los riesgos del tabaco para la salud y se complementará con actividades lúdicas.

La clausura de la semana de Estilos de Vida Saludables y Semana Andina se realizará el 28 de septiembre en el área rural de Cabica con talleres educativos y lúdicos, relacionados con salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, cesación del tabaco y el desarrollo de jornadas de sisbenización, vacunación y rumba terapia.

Las secretarías de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Gobierno, Gestión Social, al igual que el Hospital Materno Infantil de Soledad, la oficina de Salud Pública y la Policía Nacional, apoyan las jornadas de la semana de Estilos de Vida Saludables y Semana Andina, que busca generar hábitos y estilos de vida saludables y prevenir embarazos no deseados en adolescentes, enfatizando en el entorno de las familias que habitan en áreas rurales, a fin de fomentar y adaptar prácticas acordes a la realidad territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *