Gran jornada de limpieza en el mercado público de Soledad

El Edumas en un trabajo conjunto con el Hospital Materno Infantil, Salud Pública e Interaseo, llevó a cabo en el día de hoy una gran jornada de limpieza y desinfección en el mercado público de Soledad, como medida para mitigar los posibles casos de infección del Covid-19 que puedan presentarse por la concentración de personas que frecuentan este lugar.

La jornada estuvo respaldada por el equipo de desinfección del Edumas y Salud Pública, quienes intervinieron el interior del mercado, limpiando uno a uno los locales de comidas con las máquinas de presión y productos químicos dispuestos para esta labor. De igual manera el personal de Interaseo se apropió de los 350 locales que rodean la plaza en colaboración con los propietarios de negocios, que dieron visto bueno a la actividad. “Esto nos beneficia mucho, ya que con esta pandemia es bueno que hagan estas limpiezas y de manera más continuas”, expresó José Rojas.

La limpieza, enmarcada en el Plan de intervenciones Colectivas, (PIC) y que se llevó a cabalidad bajo la supervisión de la representante del Materno Infantil, Anabel Velásquez, tuvo un impacto positivo en la comunidad, como lo manifestó Carlos Jiménez, líder social del sector, quien agradeció de parte de todos los trabajadores la limpieza de sus puestos de trabajo.

La funcionaria informó que “en el día de ayer se realizó una fumigación para atacar los vectores que se encontraba en esta zona y hoy como tal la limpieza interna y externa de la plaza”. Anabel Velásquez anotó que estas intervenciones vienen realizándose en diferentes barrios del Municipio, haciendo trabajos de sensibilización para detener la propagación del virus.

La jornada contó con un equipo humano de limpieza de siete personas y una enfermera. Así como también con máquinas de recolección de residuos sólidos como mini cargadores, específicos para remover el lodo y aguas residuales que se encontraban alrededor del mercado y un Ampliroll, para la carga y transporte de los desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *