Gobernadora del Atlántico exaltó a Helmut Bellingrodt al cumplirse 50 años de su primera medalla olímpica

0
  • La mandataria, Elsa Noguera, entregó un decreto a Helmut Bellingrodt con el que le rindió homenaje en el aniversario 50 de la primera medalla olímpica para Colombia en Múnich 1972.
  • El acto contó con la presencia de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia , y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.           

En un emotivo acto, lleno de historias y anécdotas, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó un decreto a Helmut Bellingrodt con el que exalta su gesta deportiva, al cumplirse 50 años de haber ganado la primera medalla olímpica para nuestro país, en la disciplina del tiro deportivo, en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

El evento contó con la presencia de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia; el presidente del Comité Olímpico colombiano, Ciro Solano; el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, y familiares del homenajeado.

“Ya han pasado 50 años de un momento de gloria para el país, nada más y nada menos que la conquista de la primera medalla olímpica en la historia de Colombia, y ese honor lo tuvo un atleta nuestro, barranquillero, atlanticense, Helmut Bellingrodt, en la modalidad de tiro deportivo en Múnich 1972. Es por eso que hoy le rendimos un cálido homenaje, exaltándolo por su compromiso permanente y apoyo al deporte en Colombia y el Atlántico.Helmut Bellingrotd es un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte atlanticense, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo marcó el camino del historial de medallas olímpicas para nuestro país”, destacó la Gobernadora del Atlántico.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, no se quiso perder este acto tan significativo en la historia olímpica del país y resaltó la importancia de Bellingrodt “como un referente para los deportistas colombianos. Él está dentro de los tres primeros y nos inspiraban a ser como ellos, todos querían llegar a donde él llegó”. 

Conmovido por el homenaje, Helmut Bellingrotd expresó su agradecimiento y afirmó que su propósito siempre ha sido “dejar un legado de enseñanza, de experiencia y poder entregar a la nueva generación todos esos conocimientos que adquirieron durante estos años. 50 años es bastante tiempo y espero tener un ratico más para poder darle al deporte lo que hasta el momento no he podido entregarle”, manifestó el tirador olímpico.

Para el director de Indeportes, Luis Restrepo, Bellingrodt merece todos los homenajes. “Es, sin duda, un ejemplo para todos los atletas que sueñan con una medalla olímpica, un referente para el deporte atlanticense, quien nos enseñó a ganar al más alto nivel como lo son los Juegos Olímpicos.Por eso, desde la Gobernación del Atlántico, seguimos apostándole al deporte, seguimos implementando escuelas de iniciación y formación deportiva y apoyando el alto rendimiento, para que cada día más deportistas nos representen a nivel nacional e internacional”, apuntó Restrepo.

Acord Atlántico, a través de su presidente Estewil Quesada, durante el evento también entregó una placa de reconocimiento al medallista atlanticense en el aniversario 50 de su medalla olímpica. En días pasados, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, de igual forma rindió homenaje en Bogotá al tirador barranquillero recordando tan importante fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí