Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo mantendrán sus curules: JEP

0
26

La solicitud la presentó la Fundación Defensa de Inocentes el pasado 23 de abril

La JEP negó la solicitud que buscaba suspender de sus funciones como congresistas a Julián Gallo Cubillos y Pablo Catatumbo Torres Victoria del partido Comunes, y también la solicitud para restringir de la libertad de los comparecientes dentro de las zonas veredales de normalización a antiguos miembros del secretario de las Farc.

La solicitud la presentó la Fundación Defensa de Inocentes el pasado 23 de abril para “garantizar a las víctimas que estas personas no iban a obstruir el proceso”.

Según el abogado de las víctimas, Juan Sanclemente, la restricción de la libertad contra los miembros del secretariado y el cese de funciones como congresistas “garantizaría a las víctimas que estas personas no van a obstruir el proceso y comparecerán al mismo”.

También señaló el abogado “que los comparecientes que actualmente se desempeñan como congresistas debían perder inmediatamente la calidad al considerar que un responsable de crímenes de lesa humanidad y de guerra “no puede actuar como congresista”.

Sobre la solicitud de restricción de la libertad del antiguo secretario de las Farc “señaló que ni las Zonas Veredales Transitorias de Normalización -que ya no existen- ni los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -ETCR- cuentan con condiciones materiales para implementar la medida solicitada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí