Beneficiarios de ‘Familias Propietarias’ en Soledad recibirán sus escrituras con cero deudas

0
109
El mandatario manifestó que, si los habitantes del sector entregan la información rápidamente, en diciembre estarán recibiendo sus títulos de propiedad.

La entrega de títulos de propiedad del programa Familias Propietarias que se realiza en Soledad, es totalmente gratuita, lo que significa que las personas recibirán el título que las convierte en dueñas de su vivienda con una deuda en cero y sin impuestos pendientes, ya que el municipio asumirá la financiación de los trámites que deriven del proceso.

“Ustedes van a dejar de ser poseedores para convertirse en propietarios de su inmueble. Aquí no hay que darle un peso absolutamente a nadie; si la persona debe el impuesto predial, nos encargamos de dejar esa deuda en cero, el municipio financia ese tema y todo el proceso adicional que tiene que ver con la operación que se lleva a cabo en la Oficina de Instrumentos Públicos y la calificación de las resoluciones, todo eso está incluido”, explicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante el evento de socialización del proceso de caracterización con la comunidad del barrio San Vicente.

El mandatario manifestó que, si los habitantes del sector entregan la información rápidamente, en diciembre estarán recibiendo sus títulos de propiedad. “La única colaboración que les pedimos es que se organicen de buena manera para que acompañen y les faciliten el tema a los caracterizadores del proceso”, precisó el gobernante soledeño.

Ucrós Rosales reiteró el llamado a los moradores de san Vicente a seguirse cuidando del Covid-19 e invitó a los que no se han vacunado para que lo hagan, pues es la única manera de detener el contagio.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, comentó por su parte, que, en este barrio del suroccidente del municipio, se adjudicarán más de 500 títulos de propiedad y que “a partir de este momento arranca el proceso de caracterización para la entrega de los mismos”.

Yolanda Rodríguez De La Hoz, habitante de la zona expresó su gratitud al gobierno del Gran Pacto Social. “Me alegra mucho que la casa vaya a ser mía, después de 27 años de espera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí