Se investigará la tragedia en la cárcel de Tuluá, que dejó más de 40 muertos y 30 heridos

Se espera esclarecer los hechos que dieron origen a la riña que provocaria la muerte de decenas de reclusos

Los hechos sucedieron en el pabellón 8 de la cárcel de Tuluá, Valle Del Cauca y hasta el momento cuenta 49 muertes de reclusos por este hecho.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseveró que “Fue provocado por una riña que surgió entre dos privados de la libertady uno de los internos prendió fuego a una colchoneta, estaba furioso”.

Ruiz resaltó que el personal del INPEC, intento controlar la situación, pero el fuego creció muy rápido lo que hizo imposibe evitarlo.

“Fue en un pasillo, se incendió esa colchoneta y el fuego pasó a las demás colchonetas que estaban ahí”, aseguró.

En la conversación con W Radio, le preguntaron al Ministro sobre el hacinamiento en la cárcel y afirmó que en Colombia se permite hacinamiento del 20% y en la cárcel de Tuluá, el hacinamiento es del 17%.

“en nuestro país es tolerable hasta el 20 por ciento de hacinamiento”, añadió.

“Si los alcaldes y gobernadores cumplieran con construir centros transitorios, no habría hacinamiento”, aseveró el ministro Ruiz.

El ministro anunció a través de Twitter el inició de una investigación para esclarecer con más detalles los hechos que deján 49 muertos y 30 heridos.

En cuanto al personal que estaba de guardia en el momento del incendio, Ruiz informó que en la cárcel trabajan un total de 106 custodios y en la madrugada había 26, “los que tenían que estar ahí”.

Finalmente indicó que hay un grupo psicosocial encargado de realizar el acompañamiento a los familiares de las víctimas del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *