Registrador no presentará solicitud de reconteo de votos

0

Luego que el mismo registrador nacional Alexander Vega en unas declaraciones asegurara que iba a pedir un reconteo de votos para garantizar la institucionalidad en medio de las múltiples quejas por los resultados electorales de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas el pasado 13 de marzo, el funcionario ante la Comisión de Garantías declinó de su propuesta.

“La solicitud que ayer plantee era para presentarla hoy, yo no he presentado ninguna solicitud quiero aclarar eso, pero se hizo con el propósito de buscar una salida a todo este tema de legitimar el resultado que estaban diciendo que fraude fraude, fraude nunca existió”, dijo Vega.

A esto añadió, “para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de recuento de votos, obviamente ahora es el derecho de las organizaciones políticas que lo quieran presentar, pero desde la Registraduría no lo vamos a presentar”.

Así las cosas, los magistrados del Consejo Nacional Electoral no se reunirán para evaluar y decidir sobre el reconteo de votos que había solicitado la Registraduría.

Finalmente, ante la decisión, el ministro Daniel Palacios aseguró que, “el único interés del Gobierno es que prevalezca las instituciones y que sea la decisión del pueblo colombiano la que elija a sus representantes”.Registraduría no presentará solicitud para que se haga un reconteo de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí