“Proyecto de ley de medios, hace justicia con el periodismo independiente del país”: Presidente de COPELSOL

0
Presidente de Copelsol, Adolfo Osorio Rudas.

La agremiación destacó la democratización de las comunicaciones

La Corporación de Periodistas y Locutores de Soledad (Copelsol) dio su total respaldo a la iniciativa del Gobierno Nacional en el sentido de iniciar el camino cierto que conduzca a la democratización del sector de las comunicaciones en Colombia.

En concepto del presidente de Copelsol, Adolfo Osorio Rudas, la divulgación de los alcances del Proyecto de Ley dirigido esencialmente a promover la ley de medios y accesibilidad a internet, por parte de la representante a la Cámara por Bogotá, Támara Argote, representa un importante paso en la dirección correcta para potenciar el área de las comunicaciones desde los principios de inclusión y equidad.

El proyecto de ley en referencia busca fortalecer los medios comunitarios y alternativos y la libertad de expresión, así como promover la accesibilidad de internet en las regiones y municipios e incentivar una cultura de convivencia de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Paz y ajustado a las recomendaciones internacionales sobre la libertad de expresión.

“La instalación de la mesa técnica de trabajo en desarrollo de la cual se elaboró el borrador que se fortalecerá con los aportes de los representantes de los medios comunitarios y alternativos con miras al contenido final del proyecto en mención, patentiza una ‘apuesta’ nacional a la activa participación de los medios independientes, en desventaja frente a los que ejercen dominio en el área de las comunicaciones”, aseguró Osorio Rudas.

Sobre el tema, la representante Támara Argote señaló que “este proyecto, producto de una gestión de bancada, forma parte del proceso de construcción de una política pública que entre por el Plan Nacional de Desarrollo, en cuya formulación se incluyen los aportes de la gente que participa en los diálogos regionales”.

Como se recordará, Copelsol es una organización social que propende por la solidaridad gremial, el desarrollo de Soledad y el fortalecimiento de las comunicaciones en el Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí