Por acto político en Barranquilla, uribismo pide investigar campaña de Petro

0
131

La petición es respetar las reglas de la democracia durante la campaña a la presidencia de 2022

Con el paso de los días, se intensifican las campañas políticas pensando en las elecciones de mazo de 2022 (Senado y Cámara de Representantes) y mayo del mismo año (primera vuelta de las presidenciales).

En ese camino, en el Centro Democrático se intensificó el ajedrez electoral para elegir al candidato único a las presidenciales.

Al respecto, el representante a la Cámara y precandidato Presidencial uribista, Edward Rodríguez, hizo un llamado a los aspirantes de los diferentes espectros y partidos políticos a respetar la Constitución y la ley y las reglas de la democracia.

Rodríguez, autor de la ley 1864 de 2017 de delitos electorales, dijo que es clave que el Consejo Nacional Electoral investigue si el evento realizado en días pasados en La Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla por Gustavo Petro como candidato presidencial se ajusta a la ley electoral y cuál es la procedencia de los dineros con que se realizó dicho acto público y bajo qué márgenes se actuó para la convocatoria al evento.

“Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones”, dijo. 

Igualmente, el congresista dijo que se debe llegar a un acuerdo entre todos los aspirantes a la presidencia para cumplir a raja tabla con todas las normas electorales.

“El Consejo Nacional Electoral debe mantener todos los ojos sobre las campañas, asegurando que se actúe de forma transparente y se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes”, enfatizó Rodríguez.

El pasado viernes se dio un evento político de Gustavo Petro Urrego en Barranquilla (Atlántico) que levantó una dura polémica por un acto público fuera del periodo autorizado en el calendario electoral de 2022.

Fuente:Sistema Integrado Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí