Pixar ofrece cursos de animación digital gratuitos por coronavirus

0
93
Toy Story 4 se estrenó en 2019. Foto: Pixar Disney

La compañía busca que los usuarios se distraigan y aprendan a hacer películas desde los hogares.

La compañía de animación Pixar informó que abrirá cursos gratuitos de animación digital para que aprender a hacer películas desde los hogares durante con el objetivo de apoyar a la población durante este periodo de contingencia debido al coronavirus.

Y lo hará a través de Pixar in a box, una herramienta que lanzó el estudio de animación en 2015 junto con la Academia Khan, en la cual explican cómo las matemáticas, la ciencia y el arte, que son materias que se ven en la escuela, se aplican a las célebres y reconocidas historias de Pixar.

El estudio detrás de éxitos como las películas Coco, la saga Toy Story, Cars y Los Increíbles, entre otras, ofrece cursos en línea para aprender fundamentos de la animación digital desde 2015, pero ahora lo hará sin costo alguno.

“¿Buscas algo divertido que hacer hoy? Te presentamos Pixar in a Box. Nuestra práctica herramienta que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte”, dice un trino en la cuenta del estudio de Disney.

Efectos, modelado de ambiente, modelado de personajes y escenarios son solo algunas de las opciones a las que pueden acceder los usuarios.

Los cursos están disponibles en idioma español. El curso enfatiza en cómo las matemáticas, la ciencia y el arte, que son materias que se ven en la escuela, se aplican a las historias de Pixar.

El contenido de los tutoriales está pensado para un público que esté iniciándose en el mundo de la animación o para aquellos que tengan interés en el proceso de la creación de piezas animadas en Pixar.

Los temas que abarcaran estos cursos en línea son: el arte de contar historias, el arte de la iluminación, cámaras virtuales, modelos de personajes, conjuntos y puestos en escena, entre otros más que a los que podrán acceder de forma gratuita.

La página desde la que podrán tener acceso a los cursos es la siguiente: https://www.khanacademy.org/partner-content/pixar

El primero de los cursos está ya disponible.

Hay que recordar que los pioneros de Pixar, Patrick Hanrahan y Edwin Catmull, ganaron recientemente el premio por sus contribuciones a los gráficos por computadora en 3D utilizados en películas y videojuegos.

ELTIEMPO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí