“Nuestra prioridad es un municipio con familias propietarias de sus viviendas, rechazamos las invasiones de predios”: Ucrós Rosales

0
46
Ucrós Rosales explicó que las prioridades de su mandato están enfocadas en lograr que las familias del municipio sean propietarias de sus viviendas y habiten en barrios legalizados.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, rechaza enfáticamente la invasión de predios que se presentan en el ente territorial y hace un llamado a la comunidad para que esté alerta ante las promesas de inescrupulosos dedicados a la venta ilegal de terrenos.

“Desde hace varios años en Soledad -al igual que en otros municipios del departamento del Atlántico y en otras partes de la nación- existen mafias dedicadas a la invasión de predios fiscales y privados”, indicó el mandatario.

Ucrós Rosales explicó que las prioridades de su mandato están enfocadas en lograr que las familias del municipio sean propietarias de sus viviendas y habiten en barrios legalizados. “Estamos comprometidos con la legalidad. En el 2020 fuimos el municipio que más inmuebles tituló en Colombia y continuaremos velando por la defensa de la propiedad privada y de los bienes de uso público”, agregó el alcalde de los soledeños.

En lo que va corrido de la administración, han sido legalizados los barrios Primero de Mayo, Ciudad Paraíso, Villa Sol, Las Ferias y La Victoria Vieja; en la actual vigencia, once asentamientos con más de veinte años de constituidos están en proceso de formalización. Así mismo, más de 8 mil títulos de propiedad han sido adjudicados. “La administración del Gran Pacto Social, desde el primer día de su mandato, le exigió a las secretarías de Gobierno y de Planeación, actuar con toda la rigurosidad del caso y cumplir al pie de la letra con la legislación vigente, con la finalidad de evitar que estas situaciones pongan en riesgo las inversiones por parte del sector público, llámese, nación, departamento o municipio en predios del Estado y que al mismo tiempo vulneran el derecho a la propiedad privada”, precisó el burgomaestre.

De igual manera, de acuerdo con lo expresado por el gobernante municipal: “hemos solicitado a la Policía Nacional para que actúen conforme a la ley dentro del marco de sus competencias para contrarrestar este tipo de hechos que afectan a nuestro ente territorial”.

“Invitamos a la ciudadanía a que, si un bien de su propiedad o posesión está siendo invadido por delincuentes, denuncie ante las autoridades competentes para que inicien las acciones judiciales encaminadas al restablecimiento de derechos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí