La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, recibió un llamado de atención durante el debate de control político en la Comisión Quinta sobre el alza de las tarifas de energía.
La funcionaria comenzó a leer su intervención, por lo que el presidente de la comisión, Inti Asprilla, le pidió que no lo hiciera porque no está permitido.
“Proceda a su intervención, hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo, está prohibido en la Ley 5″, le dijo.
Frente a la interrupción, Vélez le respondió: “vale, no sabía, entonces voy a simplemente guiarme”.
En medio del debate, el senador del Partido de La U, José David Name, le aconsejó a la ministra conformar un equipo que esté a la altura para enfrentar esta batalla contra las altas tarifas, así como otras que enfrentará en su cartera.
“En esos 17 cargos que usted tiene como ministra, de sus asesores, no pueden ser nombrados filósofos, antropólogos, maestros. Dedíquese a nombrar personas como la señora que usted tiene a su lado, necesita ingenieros eléctricos, de minas y energía”, señaló.
Y advirtió que “a la tormenta perfecta se le acaban de unir los precios del combustible”.
Al respecto, Vélez contestó que dio un plazo hasta este viernes 16 de septiembre para llegar a un acuerdo que permita reducir las tarifas.
“Estas cuatro semanas, y sobre todo las últimas dos de ellas, no han sido fáciles. Le llamaba el doctor Name ‘la tormenta perfecta’ y es que aquí, en esta cartera, estamos lidiando con muchos problemas acumulados y esa complejidad y ese aglomerado de problemas hace aún más difícil la gestión”, reconoció.