No habrá casas gratis en el Gobierno Petro: se propondrá mejoramiento a la vivienda

0
Imagen de referencia de casa propia. Foto: Getty Images / Hanneke Vollbehr

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, explicó cuáles son las críticas que tienen al programa de viviendas gratis.

Catalina Velasco, la ministra de Vivienda, en entrevista con Sigue La W, sobre los programas que quieren impulsar en su cartera para asegurar el acceso a casa propia a los colombianos. En el diálogo, indicó que no piensan continuar con el programa de casas gratis.

Para el Gobierno de Gustavo Petro una de las prioridades es garantizar el acceso de vivienda a los 1.2 millones de familias que no tienen. Además, mejorar la situación de aquellas 3.5 millones de familias que no viven en condiciones óptimas.

Tenemos muchos reparos al programa de vivienda gratuita. Uno de ellos es el problema de convivencia donde a las personas beneficiarias las llevaron a vivir lejos de sus comunidades. En segundo lugar, la falta de equipamientos, se hicieron proyectos sin vías, colegios, centros de salud, estamos terminando esos proyectos que hay que ajustar, pero creemos que hay que hacer otro tipo de viviendas”, aseguró Velasco.

Por eso, ante el déficit de esas viviendas, se quiere trabajar para asegurar condiciones dignas a las 3.5 millones de familias que ya tienen acceso a un terreno.

Una de las prioridades será mejorar las condiciones de construcción en baños y cocinas de esas familias.

Vía La W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí