Nicolás Petro denunció a su exesposa, Day Vásquez, por usurpación de identidad

La Fiscalía General citó a Vásquez el próximo 7 de junio, fecha en la que deberá comparecer sobre este caso.

Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, denunció a su exesposa, Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, por usurpación de identidad.

Ante la Unidad de Recepción de Denuncias de la Policía Nacional fue radicado el documento de siete páginas con el que el abogado David Teleki, defensor de Petro, denunció formalmente a Vásquez por considerar que se generaron graves daños al haber usurpado su identidad a través de la línea de WhatsApp y las redes sociales.

Según se advierte en la denuncia, se usó de manera indiscriminada la línea de WhatsApp 3046531842, como si fuera Petro sin tener su contacto.

Pongo con conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones penales correspondientes, los siguientes graves hechos que se relacionan con USURPACIÓN DE IDENTIDAD a través de redes sociales y WhatsApp y otras aplicaciones, así como el uso indiscriminado y delictivo del abonado 304 6531842 por parte de quienes tienen la posibilidad (como titulares de la línea y poseedores de claves y referencias) de abrir la aplicación WhatsApp desde cualquier dispositivo para el efecto (teléfono celular, tablets, computadores y etc) para usurpar la identidad de NICOLAS PETRO BURGOS accediendo abusivamente al sistema o aplicativo WHATSAPP, usando claves, falsificándolas, o mediante virus, autorizaciones por titularidad, códigos de barras y Qr, para suplantar y/o usurpar la identidad de PETRO BURGOS en conversaciones a terceros con la intención fraudulenta de hacerlo partícipe de chats y con el fin de engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstaculizar a la administración de justicia”, advierte Teleki.

Precisamente señalan que Day Vásquez es la dueña de la línea de Petro y que al parecer ha seguido utilizándola a nombre de quien fuera su ex esposo.

“El abonado celular número 304-653-18-42, viene siendo atribuido como usuario al señor Nicolas Petro, siendo suscriptora y titular de la línea (poseedora al parecer de los códigos de acceso) la señora DAYSSURIS DEL CARMEN VÁSQUEZ CASTRO. Dicha línea no ha sido usada en muchos meses por parte de NICOLAS PETRO BURGOS, y ha sido manipulado el contenido de chats y conversaciones por quienes tienen acceso a los aplicativos de WHATSAPP”.

El abogado Teleki señaló también que en una entrevista a un medio de comunicación la mujer reconoció que tenía en su poder el celular de Petro.

En ese sentido, se solicitó a los operadores de la línea telefónica que está registrada a nombre de Petro suministren toda la información necesaria sobre las conversaciones que se dieron desde 2020.

Se solicito por parte del señor NICOLAS PETRO BURGOS a los operadores de telefonía móvil que se indique a nombre de quien está registrada esta línea telefónica 3046531842, así como, sus celdas emisoras y receptoras, desde el año 2020 a la fecha actual, de igual forma, la respectiva geolocalización y el registro histórico de IP, e igual sentido, copia de todas las solicitudes que ha realizado el titular frente a las modificaciones técnicas, de telefonía móvil que se indique a nombre de quien está registrada esta línea telefónica 3046531842, así como, sus celdas emisoras y receptoras, desde el año 2020 a la fecha actual, de igual forma, la respectiva geolocalización y el registro histórico de IP, e igual sentido, copia de todas las solicitudes que ha realizado el titular frente a las modificaciones técnicas”.

Finalmente, solicitaron que se investigue las “ciudades, lugares y dispositivos se está abriendo el WhatsApp de la línea 3046531842, identificando la IP, y quienes son los responsables de claves, códigos de acceso, así como se comunique inmediatamente a la empresa de telefonía de dicha línea para verificar utilización, celdas de ubicación del celular donde se encuentra el aplicativo WHATSAPP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *