Mejoramientos de vivienda para 89 familias del barrio Galán

0
El alcalde Jaime Pumarejo entregó cinco de las 89 intervenciones nuevas que se ejecutan en el sector donde, además, se han otorgado en años anteriores 103 adecuaciones.

“El programa cambia la vida de los barranquilleros y demuestra que los impuestos se reinvierten en los mismos ciudadanos”: alcalde Pumarejo

“Una casa en buenas condiciones claro que cambia la vida de la gente. Tener un baño, una cocina y un buen piso transforma porque nos queda todo en mejor estado, y eso significa mucho para mí y para los vecinos que también se ven beneficiados”.
 
Así contó Cindy Salas, lo que verdaderamente significa para ella, su familia y la comunidad ver las intervenciones concluidas en sus casas a través del programa distrital Mejoramiento Saludable de Vivienda.
 
En el barrio José Antonio Galán, el alcalde Jaime Pumarejo entregó cinco de las 89 intervenciones nuevas que se ejecutan en el sector donde, además, se han otorgado en años anteriores 103 adecuaciones.
 
“Este es uno de los programas más bonitos de la Alcaldía de Barranquilla, con el que hemos hecho miles con un equipo humano que se mete a la casa de los barranquilleros y ayudan a acabar lo que ellos llevan décadas luchando, que es erguir sus casas con dignidad, cariño, y dejársela al resto de la familia. Así estamos cambiando la vida de los ciudadanos”, expresó el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario distrital agregó que este programa demuestra que los impuestos que pagan los ciudadanos se terminan reinvirtiendo en los mismos barranquilleros, “así que el dinero no se pierde, sino que se gasta en lo importante, que es en nosotros mismos, en mejorar la condición de vida de todos”, dijo.
 
Cindy, por su parte, reiteró el impacto que tiene al saber que ahora su casa, construida con esfuerzo propio, ya cuenta con una cocina adecuada, dejando atrás el pequeño espacio improvisado para preparar la comida del hogar.
 
“Lo recibo con felicidad. Estoy muy agradecida por permitirme disfrutar de este beneficio con mi familia. Me arreglaron cocina, baño y piso de la casa, y todo tras meter unos papeles. Antes mi casa no estaba así. Contaba con dos cuartos y todo era una sola sala y no tenía cocina. Ahora puedo decir que mi casa está completa”, dijo esta barranquillera, quien vive con sus dos hijos.
 
Como Cindy, 4 personas más recibieron del mandatario distrital las obras concluidas dentro de sus viviendas, por lo que celebrarán con sus vecinos y familiares preparando las comidas que más les gusta. Así expresó la señora María Berdugo, quien por 50 años soñó con ver cambios dentro de su casa, levantada con esfuerzo.
 
“Estoy agradecida con esta ayuda que me han dado, lo he sentido como algo muy bonito porque yo no pensé que lo recibiría, no me lo esperaba, pero hoy me siento feliz por este beneficio”, manifestó.
 
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, el éxito de este programa radica en proporcionar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus viviendas realizando el mejoramiento de instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, entre otros, mitigando así los riesgos a los cuales se encuentran expuestos.
 
“La gente está contenta porque son trabajos con buenos acabados, enchapes en formato grande, mesones, pisos y baños, todo de buena calidad. La gente está agradecida porque esto les cambia la vida. Después del programa Barrios a la Obra viene Mejoramiento de Vivienda porque el arreglo de casas sigue por muchos años, porque es lo que la gente pide”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí