Mañana jornada de prevención sobre covid-19 en Los Robles y Juan Domínguez Romero liderado por la Alcaldía de Soledad

0
88
Jornadas de prevención, frente al COVID 19.

Mañana martes 23 de junio, en las afueras de la iglesia San Pancracio, en Los Robles y en la institución educativa Josefa Donado, del barrio Juan Domínguez Romero, estarán ubicados los puntos de información para atender a la comunidad con acciones preventivas hacía el Covid-19, a partir de las 9:00 de la mañana.

Durante la jornada se realizarán toma de muestras, acciones pedagógicas y entregas de tapabocas, actividades que hacen parte de la estrategia PRA (Prueba, Rastreo y Aislamiento), con la cual se busca identificar tempranamente casos positivos de coronavirus en Soledad.

“En la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, venimos realizando un trabajo importante en las zonas de mayores contagios. Estuvimos en La Bonga, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa y El Porvenir, y nuestra intención es que los soledeños se concienticen sobre acciones concretas para prevenir la propagación del Covid-19 y puedan ser responsables con las decisiones que toman a diario”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

En estas jornadas, que se realizan diariamente, participan funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Ejército, Policía Nacional, EPS y el ‘Escuadrón Anticovid’, los últimos tienen la misión realizar pedagogía en los barrios sobre las tres líneas de prevención del Covid-19: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí