En esta ocasión se tendrá en cuenta los jurados propuestos como: docentes, trabajadores del sector público y privado
Ya inició el sorteo para escoger los nuevos jurados de votación para las elecciones presidenciales, así lo anunció la Registraduría Nacional.
Además del anuncio del sorteo, el registrador nacional Alexander Vega, enfatizó que los jurados cuyas mesas presentaron errores o irregularidades serán cambiados; recordemos que muchos fueron los errores que se presentaron en el diligenciamiento de los E-14, situación que es objeto de investigación por la Fiscalía General de la Nación y la Procuradoría.
Los cambios se harán para evitar los errores de las elecciones parlamentarias, dando prioridad a los jurados enviados por las campañas presidenciales, los funcionarios del sector público, los empleados de empresas privadas y los docentes de las instituciones educativas, para evitar errores en el diligenciamiento de los E-14.
“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, explicó Vega.
Y fue enfático en que serán más de 700.000 los jurados seleccionados hasta el 29 de abril.