Investigado por peculado sería el nuevo director de Familias y Comunidades del ICBF

Nacional

Cuestionado nombramiento del nuevo director de Familias y Comunidades del ICBF demandado en 2010 cuando trabajó como contratista para de la alcaldía de Soacha.

Según el programa Sigue La W, hay un nuevo polémico nombramiento en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Se trata de Rovitson Ortiz Olaya, quien sería nombrado como el nuevo director de Familias y Comunidades del ICBF y quien fue imputado por los presuntos cargos de peculado, celebración indebida de contratos, falsedad de ideología y supresión y ocultamiento de documentos públicos.

De igual forma, este medio tuvo acceso a los documentos de la Rama Judicial que detalla el registro de los procesos que se surten al interior del órgano.

Ortiz fue demandado en el 2010 mientras hacia parte de la administración de la alcaldía de Soacha de José Ernesto Martínez, quien también fue imputado por dichos cargos.

Lea también:

“Ante el juzgado de Control de Garantías de Soacha, la Fiscalía imputó al exalcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por acción”, explicaron. Igualmente, el ente de control solicitó medida de aseguramiento contra el mandatario.

Cabe resaltar que debido a que se vencieron los términos, no se realizó el juicio para determinar el futuro judicial tanto de Ortiz como de Martínez.

En ese sentido, la Comisión de Disciplina Judicial sancionó al juez responsable de este caso por “afectar sustancialmente la correcta administración de justicia”.

Rovitson Ortiz Olaya, quien llegaría al cargo del ICBF, no registró en su hoja de vida su paso como contratista de la alcaldía de Soacha en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *