Hasta el próximo 28 de octubre podrá registrar todas las novedades para acceder al beneficio de Ingreso solidario.
Si como ciudadano es beneficiario del programa Ingreso Solidario y actualmente se encuentra suspendido por no cobro, inconsistencias en el documento de identidad, cambio de titular el hogar y cambio de modalidad de pago, debe reportar todas estas novedades en las direcciones regionales de Prosperidad Social y sus canales de atención hasta el próximo viernes 28 de octubre de 2022, o en el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.
Tenga en cuenta que si no reporta estas novedades antes del 28 de octubre, no se verán reflejadas en los próximos ciclos de pago de noviembre y diciembre.
El ingreso Solidario es un programa del Gobierno Nacional que actualmente favorece a más de 4 millones de hogares en el país afectados por la más reciente pandemia del COVID-19.
El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Recuerde que no necesita de ningún tipo de intermediario para poder acceder a este beneficio, pues el programa esta diseñado bajo la más reciente actualización del Sisbén.
Según datos oficiales el 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.
¿Cómo saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario?
Para saber si es beneficiario debe ingresar a la plataforma oficial de Prosperidad Social, seleccione el programa de Ingreso Solidario.
Allí podrá consultar si es beneficiario con su número de documento, nombre, apellido, fecha de expedición de la cédula de ciudadanía y su teléfono de celular. Posteriormente en la pantalla aparecerá si es beneficiario o no.
¿Cuánto dinero recibirá?
El beneficio de Ingreso Solidario mensual es de $160.000 y su entrega está condicionada a que el hogar cumpla las condiciones de permanencia en el programa.
¿Cómo entregan el dinero?
Para las personas que tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero y se encuentra activa, los recursos serán abonados a la entidad bancaria donde esté el cliente; una vez hayan realizado la consignación será notificado.
Por su parte, quienes no tienen alguna cuenta recibirán un mensaje de texto donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario, con el propósito de que realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa.
El pago de Ingreso Solidario puede entregarse a través de un pago en cuenta bancaria a aquellos que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera a quienes se les consignarán los abonos en la misma.
También está la opción de giro postal, para quienes no cuenten con un producto financiero activo. Se recibirá, en este caso, el giro por intermedio de los operadores de pago.
Además, aplicaciones como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata, también le permitirán recibir el dinero del beneficio.
El cobro o retiro del beneficio es totalmente gratuito y no genera ningún tipo de impuestos.