Hidroituango: EPM y consorcio CCC Ituango alcanzan preacuerdo para prorrogar el contrato

0
Contraloría

Según se conoció, dicha prórroga se da por ocho meses

Las negociaciones entre EPM y el consorcio CCC Ituango, que construye el proyecto Hidroituango, alcanzaron un preacuerdo para prorrogar, por ocho meses. el contrato de construcción de la obra.  

Lo que significa que las condiciones y los términos de la prórroga del actual contrato está vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Dicha prórroga se da por ocho meses, tiempo que sería para la finalización de la estructura de concreto de la primera y segunda turbina. 

En el comunicado de EPM, la empresa afirma que, “luego de múltiples reuniones, la Empresa logró en la noche del pasado miércoles 24 de noviembre un preacuerdo integral con los representantes del consorcio CCCI, encargados de las obras principales en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Este preacuerdo integral permitirá prorrogar el contrato, que vence el próximo 31 de diciembre, en ocho meses, más contados a partir del 1 de enero de 2022, más tres meses como un período de empalme”.

La prórroga del contrato entre EPM y el consorcio constructor CCCI posibilitaría garantizar la continuidad de las obras en la futura hidroeléctrica y cumplir con los cronogramas previstos para el inicio de la operación comercial de las dos primeras unidades de generación de energía, en el segundo semestre de 2022.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, había manifestado el pasado 23 de noviembre que el plazo extra para los actuales contratistas, es de ocho meses, con la opción de un periodo extra de empalme.

Cabe recordar que la Junta Directiva EPM aprobó vigencias futuras ordinarias para 2022, asignadas en forma directa a las obras principales de Hidroituango, y quedó habilitada para proceder con dicha prórroga.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero insistió en que se abrirá una licitación pública en los próximos días, que permitiría garantizar la continuidad del proyecto, más allá de los contratistas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí