Hasta este domingo 31 de mayo aproveche para pagar predial con descuento del 10%

0
140
Paga el predial, con descuento.
  • Esta fecha límite aplica para los estratos 3, 4, 5 y 6. 
  • Los estratos 1 y 2 tienen plazo para pagar con 10% de descuento hasta el 31 de julio.  

Hasta este domingo 31 de mayo los contribuyentes podrán beneficiarse con el descuento del 10% para predios residenciales de los estratos 3, 4, 5 y 6, conforme a lo establecido en el Decreto 0404 del 30 de marzo de 2020, mediante el cual el alcalde Jaime Pumarejo Heins extendió los plazos para pagar con descuento el impuesto predial unificado de la vigencia actual.
 
El secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha, invitó a los barranquilleros a ser solidarios a través del pago de sus impuestos y a acogerse a este descuento entre hoy y mañana: “Los contribuyentes que puedan pagar ahora deben aprovechar la oportunidad de tener un ahorro del 10% en este tributo, recuerden que el recaudo por este concepto representa una de las principales fuentes de ingresos del Distrito, dinero con el que contamos para asumir los gastos que la crisis generada por la COVID-19 nos va exigiendo cada día”. 
 
Paso a paso para pago virtual 
 
Para pagar el impuesto predial no es necesario salir de la casa, pueden hacerlo a través de PSE en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, así:
 

  1. Ingresar a www.barranquilla.gov.co  
  2. Hacer clic en la opción Pague aquí su impuesto predial
  3. Ingresar la dirección del predio o la referencia catastral
  4. Seleccionar la vigencia 2020
  5. Escoger SÍ o NO desea pagar con descuento 
  6. Hacer clic en el botón Liquidar, aparecerá la información correspondiente y el valor a pagar
  7. Hacer clic en Pague ahora – PSE, el sistema solicitará sus datos personales
  8. Seleccionar su banco, finalmente será llevado a la plataforma PSE donde podrá hacer el pago.  

Para mayor información, en el canal de YouTube de la Alcaldía de Barranquilla se puede consultar el video con el paso a paso del proceso https://bit.ly/2XdH1GU

Pago en entidades bancarias y comerciales

Quienes no puedan pagar en línea, pueden hacerlo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Baloto, Efecty y Superefectivo. Para esto es necesario ingresar a la página web, liquidar el impuesto e imprimir el recibo en impresora láser.  

La Administración Distrital informa, además, que la sede de Plaza del Parque estará abierta para recibir pagos en horario especial: 

  • Viernes 29 de mayo: de 8:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua.   
  • Sábado, 30 de mayo: de 8:00 a.m a 1:00 p.m. en jornada continua. 

Finalmente, se les recuerda a los contribuyentes de estratos 1 y 2 que el vencimiento para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento es el 31 de julio. Asimismo, los predios no residenciales tienen oportunidad de pagar con el 5% de descuento hasta el próximo 30 de junio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí