Habitantes y ex habitantes de calle siguen recibiendo donaciones alimentarias

0
115
Donación a los habitantes y exhabitantes de calle por parte de la Alcaldía de Barranquilla

Además del programa de almuerzos que entrega el Distrito, el Ministerio del Deporte y la empresa McDonald’s donaron 2.950 combos de hamburguesa y bebida gaseosa para esta población vulnerable. 

Cada vez son más los corazones que se suman a la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla”, con la que la Alcaldía Distrital está brindando ayuda a poblaciones vulnerables de la ciudad durante este periodo de aislamiento físico. Entre los beneficiarios priorizados están los habitantes y ex habitantes de calle, quienes además de tener diariamente almuerzos y atención de parte del Distrito, también reciben otro tipo de auxilios producto de donaciones particulares.
 
En esta oportunidad, desde el sábado 25 de abril, los habitantes y ex habitantes de calle están recibiendo combos de hamburguesa y bebida gaseosa, donados por la empresa McDonald’s y el Ministerio del Deporte. 
 
Con la participación del campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, se vienen realizando estas entregas diarias que mañana martes 28 de abril completarán 2950 combos repartidos durante 4 días. 
 
“Le damos gracias a MacDonalds y al Ministerio del Deporte por este gesto que han tenido con nuestros habitantes y ex habitantes de calle, quienes son ejemplo de superación y ganas de salir adelante. Con ellos no queda duda de que las segundas oportunidades sí existen. Sus testimonios de vida nos motivan a seguir trabajando juntos y lograr que este programa pueda llegar a más personas”, afirmó la primera dama.

Uno de los beneficiados de la donación.

Los combos llegan inicialmente a su primer destino en el Hogar de Paso, ubicado en la carrera 38 # 35-58, para luego continuar en una ruta de entregas por la plaza de San Nicolás, el parque Universal y los sectores de Las Colmenas, Sazoni y El Chorrito. 
 
El deportista Alex Cujavante dialogó con los beneficiarios del Hogar de Paso y aplaudió el esfuerzo y perseverancia con el que han decidido cambiar sus vidas con el acompañamiento que les da la Alcaldía: “Para mí ustedes no son habitantes de calle, son habitantes de la vida, ustedes son el ejemplo para los que aún están en las calles, para decirles que sí se pueden transformar para su dignidad”.
 
Por su parte, Jorge León Guerrero, beneficiario del programa distrital de Recuperación e Inclusión Social de los Habitantes de la Calle, agradeció a la administración: “Hemos tenido una atención muy especial desde que llegamos aquí, sabemos que su voluntad es ayudarnos a salir adelante, estamos muy orgullosos de tener con frecuencia la visita del alcalde y de la primera dama, incluso de que nos incluyeran por primera vez, en 10 años, en el Plan de Desarrollo. Nos abrieron sus brazos con amor, comprensión y nos han mostrado que valemos mucho y podemos aportarle mucho a la sociedad, que siempre hay un gran motivo por seguir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí