Gustavo Bolívar se despachó hablando de segunda vicepresidencia del Senado: “desacato y Centro Democrático son sinónimos en este país”

0
Gustavo Bolívar. Foto/Colprensa

Al senador le volvió a ganar el voto en blanco durante la elección de esa alta dignidad.

La elección de Gustavo Bolívar como segundo vicepresidente del Senado de la República se enredó luego de que 40 congresistas votaran a favor y 48 en blanco.

Y aunque se hizo una segunda votación para declarar esa elección, teniendo en cuenta que el secretario del Senado argumentó que los votos en blanco no se contabilizan en este tipo de decisiones internas, no hubo el quórum suficiente.

Hace algunos días la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Iván Leónidas Name Vásquez como segundo vicepresidente del Senado, por lo que la plenaria sometió a votación la postulación de la cabeza de lista del Pacto Histórico.

“Yo no estoy aquí por un cargo, me vale huevo un cargo, me importa un bledo un cargo, yo estoy aquí tratando de sentar jurisprudencia para que en el futuro partidos mayoritarios no quieran aplastar a las minorías e imponerles el nombre de quien a ellos les gusta que sea el segundo vicepresidente, ya lo están practicando de hecho”, dijo Bolívar.

Sin embargo, lamentó que se hayan burlado del acuerdo para la elección de la mesa directiva y responsabilizó al Centro Democrático.

“Y de las medallas que me llevó yo de este paso por el congreso, es haber sido el único congresista al que se le a burlado el acuerdo para la elección de una mesa directiva, y que lo haya hecho nada más ni nada menos que el partido que violentó y llenó de corrupción a Colombia el Centro Democrático, a mi me parece que esto para mi es una alegría inmensa y no espero el voto de ellos obviamente; pero ya yendo a lo jurídico, porque desacato y Centro Democrático son sinónimos en este país”…

“Les advierto que ahora que ellos van a ser minorías les vamos a respetar al candidato que quieran poner para la segunda vicepresidencia y voy a votar por ese candidato porque soy un demócrata”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí