Gustavo Bolívar pide al Consejo de Estado revisar la práctica de pruebas en la demanda en su contra de perdida de investidura

0
90
El senador Gustavo Bolívar presentó ante el Consejo de Estado un recurso de revisión y apelación contra la decisión que ordenó la práctica de pruebas dentro del estudio de la demanda de pérdida de investidura por supuestamente apoyar financieramente al autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’.

El senador Gustavo Bolívar presentó ante el Consejo de Estado un recurso de revisión y apelación contra la decisión que ordenó la práctica de pruebas dentro del estudio de la demanda de pérdida de investidura por supuestamente apoyar financieramente al autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’.

En la petición presentada ante el despacho del magistrado Carlos Moreno Rubio, el senador de la ‘Lista de los Decentes’ pide revisar el auto que ordenó las pruebas documentales y testimoniales dentro de este caso.

GUSTAVO BOLÍVAR
Fragmento de documento presentado a Consejo de estado por el senador Gustavo Bolivar.

Entre las pruebas solicitadas se encuentra las publicaciones hechas en Twitter por el senador en las cuales apoya a los integrantes de la Primera Línea y promueve una “vaca” para ayudarlos económicamente.

Así como documentación de la ONG Manos Limpias, la cual fundó el congresista, y la cual habría sido la encargada de recoger el dinero y enviárselo a los líderes del grupo que participaba activamente en las manifestaciones y protestas en varias ciudades del país. Además de una serie de facsímiles y facturas que permitirían evidenciar el movimiento del dinero recolectado en la plataforma ‘Vaki’.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo estudia una demanda que pide la “muerte política” de Gustavo Bolívar indicando que actuó en contra de sus funciones públicas al apoyar partidos, movimientos o candidatos políticos. En este sentido se asegura que la Primera Línea es reconocido como un movimiento social y político.

Por estos mismos hechos el senador enfrenta una investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:Sistema Integrado Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí