Gobernador de Magdalena pidió vacaciones para salir del país, afirma el Gobierno

0
76

El Ministro del Interior dijo que Carlos Caicedo tiene el esquema de protección más grande de todos los gobernadores.

Gran controversia ha causado la salida del país del gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, por algunas amenazas de muerte que ha recibido de parte de grupos ilegales como el Clan del Golfo.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que el mandatario departamental tramitó una solicitud de vacaciones para abandonar el territorio nacional y pidió unos permisos al Gobierno para asistir a varios eventos en dos ciudades europeas. 

“El señor Gobernador sale del país, tengo entendido que solicitó unas vacaciones, hay un decreto publicado en la Gaceta del departamento de Magdalena, nosotros recibimos el día 23 de agosto una comunicación por parte del Gobernador notificando de manera oficial las informaciones de amenazas de las que tiene conocimiento, a eso se le da traslado a las autoridades competentes para que inicien los procesos investigativos”, reveló Palacios.

El Ministro añadió: “Nos llegó una solicitud de permiso por parte del gobernador para poder asistir a unos eventos en París y en Bruselas, decreto que se autorizó de manera inmediata para que pueda asistir a esos eventos”.

Adicionalmente, el Ministro del Interior informó que Carlos Caicedo es el Gobernador con el esquema de seguridad más grande, comparado con los demás mandatarios departamentales.

“El Gobernador de Magdalena cuenta hoy con un esquema de seguridad bastante robusto y lo que sí puedo decirle a los colombianos es que la seguridad del Gobernador hoy está garantizada tal vez con uno de los esquemas más grandes del país y tal vez el más grande que tenga un Gobernador en el territorio nacional”, dijo.

Palacios señaló que el Gobierno y las autoridades comenzaron una investigación frente a las amenazas que ha recibido el gobernador Caicedo, luego de que un senador de la República les informara de las intimidaciones que estaría recibiendo el mandatario.

Como Gobierno Nacional no guardamos ninguna diferencia entre los partidos y las orientaciones políticas de los mandatarios, los mandatarios tienen seguridad tanto por la función que desempeñan, como por su nivel de riesgo y el gobernador del Magdalena como cualquiera, goza de las medidas de protección y tendrá la disposición del Gobierno para seguir garantizándole su protección en cualquier momento”, manifestó.

El ministro Daniel Palacios dijo que están a la espera de que el Gobernador de Magdalena regrese de la actividades que está realizando en el exterior para continuar garantizando su protección y avanzar en la investigación de las amenazas de las que ha sido víctima.

Fuente: Sistema Integrado de Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí