Gobernación convoca a alcaldes a postularse al programa ‘El Campo a toda marcha’

0
231
Proyecto Jagüey, Así nuestros campesinos y pequeños ganaderos podrán recoger el agua necesaria para el consumo de sus animales, Gobernadora del Atlántico.

• Hasta el próximo 8 de junio, estará abierta la convocatoria del programa de jagüeyes y reservorios, que hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico.

• Se construirán y rehabilitarán 550 jagüeyes y reservorios, en 18 municipios del Departamento, a beneficio de campesinos y pequeños ganaderos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La Gobernadora Elsa Noguera, anunció la apertura de la convocatoria de uno de los proyectos de la estrategia ‘El Campo a toda marcha’, con el que se busca contribuir a la seguridad y producción alimentaria del Departamento. Se trata de la rehabilitación y construcción de 550 jagüeyes y reservorios.

“Se aproxima la época de lluvia por eso debemos iniciar pronto con las intervenciones. Así nuestros campesinos y pequeños ganaderos podrán recoger el agua necesaria para el consumo de sus animales, sus labores del campo y prepararse para la sequía, la cual volverá a llegar a finales de este año”, aseguró la Gobernadora.

Para participar en la convocatoria, los alcaldes municipales deberán postularse primero para acceder a los recursos y los cupos disponibles, los cuales fueron calculados teniendo en cuenta la proporción de la actividad ganadera por municipio, la disponibilidad presupuestal, y la dimensión promedio de un jagüey para el suministro de agua de 10 animales en época de sequía. 

Para aplicar al programa de jagüeyes y reservorios se deben cumplir requisitos básicos como: pertenecer a una asociación pecuaria, estar registrado en el sisbén, no tener menos de cinco ni más de 15 cabezas de ganado (según registro único de vacunación vigente emitido por FEDEGAN) y acreditar propiedad o tenencia.

“Los aspirantes deberán estar en contacto con sus alcaldías municipales y las Umatas, quienes serán los encargados de recolectar la información y de alimentar, de manera digital, una plataforma virtual que será habilitada para el proceso”, explicó la mandataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí