“Firmaremos un memorando de entendimiento con el Instituto Curie de Francia para apoyar la nueva unidad de cáncer pediátrico en el Atlántico”: Elsa Noguera

0
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió la visita de representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en el departamento. Foto: Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La unidad estará prestando el servicio en la sede pediátrica de la nueva red UNA, antiguo Niño Jesús.
  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió en París con el director internacional del Instituto Curie, Pierre Anhoury.
  • La Agencia Francesa para el Desarrollo donará 20 millones de euros al Atlántico para el equipamiento de la unidad y el instituto Curie brindará el conocimiento técnico y la capacitación del personal.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo un importante encuentro en Francia con el director Internacional del Instituto Curie, Pierre Anhoury, donde anunciaron que en el mes de abril se firmará en Barranquilla un memorando de entendimiento para apoyar la unidad de cáncer pediátrico en la sede pediátrica de la UNA, antiguo Hospital Niño Jesús.

La mandataria departamental indicó que se logró un acuerdo sin precedentes con los expertos del instituto Curie para el Atlántico. “Hemos tenido una gran jornada de trabajo con los diferentes expertos del Instituto Curie. Recordemos que es el instituto con mayor prestigio en el mundo en cuanto al manejo y tratamiento contra el cáncer. Y es un privilegio para nosotros, porque en el mes de abril estarán en Barranquilla firmando con la Gobernación del Atlántico un memorando de entendimiento, para que sean nuestra guía y apoyo en la nueva unidad de cáncer pediátrico que vamos a tener en la sede de Hospital Niño Jesús, para atender a todos los niños, tanto del Atlántico como de la región Caribe, que requieran algún tipo de tratamiento contra el cáncer”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria agregó que “la Agencia Francesa para el Desarrollo donará 20 millones de euros para el equipamiento de la nueva unidad y el Instituto Curie donará el conocimiento técnico y la capacitación”.

En la agenda de este miércoles la gobernadora visitó al Museo Curie, la división pediátrica, y además tuvo un encuentro y una presentación con el director Internacional del Instituto Curie, Pierre Anhoury.

Cabe recordar que en enero de 2022 la gobernadora Elsa Noguera, recibió la visita del Dr. Pierre Anhoury, Director de relaciones internacionales del Instituto Curie. En esta visita el Dr Anhoury manifestó la voluntad del instituto de apoyar la implementación del programa de Oncología Pediátrica dentro del Modelo de Salud estructurado por la Gobernación para el departamento del Atlántico.

El instituto Curie fue fundado en 1909 y tiene una triple vocación, Investigación, Docencia y Asistencia, convirtiéndose en un actor mundial clave en la lucha contra el Cáncer combinando un Centro de investigación de renombre internacional y un centro hospitalario de última generación, donde se atiende pacientes con cáncer de todos los tipos. El instituto Curie es el primer centro integrado de investigación en atención básica oncológica pediátrica, del adolescente y del adulto joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí