Este 21 de agosto, Soledad se vincula a Tercera Jornada Nacional de Vacunación

0
34
Imagen proporcionada por la oficina de prensa de la Alcaldía de Soledad.

Este sábado, 21 de agosto, se realizará en Soledad la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, en todos los centros de salud del Hospital Materno Infantil y los puntos de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, contributivas y subsidiadas.

La apertura de la actividad será a las 8 de la mañana en la cancha de Villa Katanga (calle 56 con carrera 22 esquina). La jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde y a ella podrán acudir niños y niñas menores de 6 años y entre los 9 y 17 años; las mujeres embarazadas, según el esquema que mantengan, podrán vacunarse contra la hepatitis, pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla y triple viral; papiloma humano, influenza y tétano.

En la jornada también se aplicará el biológico contra el Covid-19 a la población de 20 años y más; de 12 a 14 con comorbilidades; embarazadas y lactantes colombianas y migrantes.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recordó la importancia de iniciar, completar o finalizar los esquemas de vacunación. “Todo el año, Salud Pública llega barrio a barrio para concientizar a los padres de familia y mujeres embarazadas a acudir de forma masiva a aplicarse los biológicos. Queremos que en esta tercera jornada se continúen previniendo enfermedades”, enfatizó el mandatario.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que la jornada es sin barrera, es decir, que pueden solicitar la vacuna en cualquier EPS, independientemente de estar afiliado o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí