Entre los 20 finalistas para el cargo de Contralor hay varios que vienen de la ‘escuela’ de Pipe Córdoba

0
Contralor general, Carlos Felipe Córdoba FOTO COLPRENSA

La Mesa Directiva del Congreso publicó la lista de resultados de la prueba de conocimientos de la Universidad Industrial de Santander, que el 28 de febrero hicieron 133 aspirantes al cargo de contralor. Entre los veinte que obtuvieron un puntaje necesario –mínimo 70 puntos sobre 100–, se cuentan seis herederos del actual contralor, Carlos Felipe Córdoba.

Se trata de Andrés Castro, actual contralor de Bogotá (este martes fue nombrado un encargado en su cargo, José Enrique García, mientras se surte este proceso); Juan Carlos Gualdrón, contralor delegado para el Posconflicto; Sebastián Montoya, contralor delegado para el sector Defensa; Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana; Aníbal José Quiroz, contralor delegado para el seguimiento del Sistema General de Regalías y María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI).

¿Qué sigue?

Después de la publicación de este listado, se permitirán reclamaciones sobre los mismos y el próximo sábado, el 5 de marzo, será publicada la lista definitiva de los resultados.

Dos días más tarde, se darán a conocer los criterios para la selección final. Así, el 9 de marzo se conocerá la lista de habilitados, que también tendrá espacio para reclamaciones. Hasta el 14 de marzo se conocerá la lista definitiva de los habilitados.

Más adelante se designará una comisión accidental, se hará una entrevista crucial en la selección final y el miércoles 3 de agosto el nuevo Congreso votará para seleccionar al próximo jefe de la Contraloría.

Además, en la lista también aparece Elsa Yasmin González, excontralora de Antioquia, quien terminó su período el 31 de diciembre pasado.

Fuente: El Colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí